lunes, 11 de junio de 2012

                                 CERRO PORTEÑO "EL CICLON"


El Club Cerro Porteño es un club deportivo de Paraguay, ubicado en la ciudad de Asunción. Fue fundado el 1 de octubre de 1912 como Cerro Porteño Football Club, en el domicilio de la Señora Susana Núñez, situado en la "Capilla San Juan" de Asunción
Los colores con los cuales se identifica son el rojo y el azul. Oficia de local en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Olla Monumental, y ubicado en Barrio Obrero de la capital del país. El aforo del mismo es superior a 33 mil espectadores. Siendo el segundo estadio de fútbol con mayor capacidad del Paraguay, después del Estadio Defensores del Chaco.
Su actividad principal es el fútbol, participando dentro de la Primera División de Paraguay, categoría en la que ha conquistado 28 títulos oficiales.

Desde sus inicios ha logrado resaltar como uno de los grandes del fútbol paraguayo, es también reconocido como uno de los clubes más populares del país, y considerado por la FIFA uno de los clubes "clásicos" del Mundo. Es uno de los tres clubes paraguayos de Primera División que nunca han descendido y el único que no recayó en zona de descenso.
Disputa el clásico del fútbol paraguayo, también denominado Superclásico enfrentando al Club Olimpia, institución con la que mantiene una gran rivalidad histórica y con el que genera uno de los más tradicionales clásicos de Sudamérica. Así también protagoniza el clásico de Vecindario frente a Nacional.


No hay comentarios: