lunes, 28 de marzo de 2011

Dietas Divagües


Dieta del Huevo

Dieta del Huevo
El huevo ha sido recientemente muy reivindicado por sus propiedades nutricionales. La dieta del huevo es un plan de adelgazamiento basado precisamente en las propiedades del huevo. Un reciente estudio elaborado por un equipo de la Universidad de Louisiana em Estados Unidos confirma informaciones previas publicadas en diciembre del año 2005 en la revista 'The Journal of the American College of Nutrition': desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a bajar de peso.
La explicación según los autores se encuentra en que el huevo proporciona una mayor sensación de saciedad. Con ello se evita el hambre y el 'picotear' entre horas. Además, el huevo proporciona energía y las proteínas que hacen sencillo sobrellevar una dieta ya que evita los mareos, los dolores de cabeza y la sensación de vacío en el estómago.
Funcionamiento de la Dieta del Huevo
Se realizan tan solo tres comidas al día durante una semana. El desayuno y la cena no varían; elegir una comida entre las diferentes posibilidades.
Desayuno
  • Infusión, té o café sustituyendo el azúcar por edulcorante; tortilla de queso descremado; zumo de naranja
     
Comida
  • Un huevo cocido
  • Elegir un plato de entre los siguientes:
  1. Lomo de cerdo con verduras al vapor
  2. Tarta de berenjenas
  3. Ensalada de atún con lechuga y tomate
  4. Pollo al horno con patatas hervidas
  5. Pescado al horno con arroz hervido
  6. Pasta con tomate
  • Como postre, ensalada de frutas
Cena

  • Un huevo cocido
  • Ensalada de lechuga y tomate o verduras salteadas en una cuchara de aceite de oliva
  • Una pieza de fruta
Inconvenientes de la dieta del huevo
La Dieta del Huevo no es una dieta equilibrada ya que se basa principalmente en un sólo producto. Este hecho favorece el abandono al tratarse de una dieta aburrida. Por otro lado, las virtudes nutricionales y dietéticas que se atribuyen al huevo no han sido demostradas en estudios científicos contrastados. Una dieta para bajar depeso debe ser equilibrada e ir acompañada de una actividad física regular.

Dieta del tomate 





La dieta del tomate permite adelgazar 2 kilos en 3 días a la vez que limpia el organismo de toxinas. Es habitual realizar esta dieta como método de preparación y desintoxicación del organismo ante un régimen o dieta más largo y específico.
En ayunas
  • Un zumo de tomate fresco.
Para desayunar
  • 2 tomates, pueden ser crudos o hervidos con un poco de romero.
Para comer
  • Ensalada de tomate morrones y brotes de soja aliñados con limón y aceite.
Para merendar
  • Zumo de tomate fresco.
Para cenar
  • Ensalada de tomate morrones y brotes de soja aliñados con limón y aceite.
Antes de acostarse
  • Un zumo de tomate fresco.
En los casos que toque zumo de tomate, se podrá acompañar de unas hojitas de menta que refrescan y acentúan su sabor, por otro lado, el romero y la menta son antioxidantes. Es necesario beber dos litros diarios de agua fresca para evitar la deshidratación y saciar el hambre.
Esta dieta es muy utilizada por aquellas personas que quieren empezar un régimen y anteriormente desean limpiar su organismo, por otro lado, aquellas personas que padezcan de divertículos o otros tipos de enfermedades, es aconsejable que antes de empezar cualquier dieta consulten con un especialista.
En caso de no perder los suficientes kilos o desear perder más, es aconsejable visitar a un especialista.

La Dieta de los 3 Días

   Esta dieta es de las que se conocen como relámpago.
   Dura sólo tres días, y no debe pasarse de este lapso, pues puede causar mucha debilidad, ya que su nivel calórico es muy bajo con respecto al rango necesario diario.
   Si la dieta se sigue rigurosamente, se puede rebajar de 2 a 4 kilos en los tres días.
  • Primer día 
  Desayuno:
  Media toronja, una tostada, una cucharadita de mantequilla de maní. Té o café sin azúcar.
   Almuerzo
 
Media lata de atún en agua, una tostada, té o café.
   Cena
 
Dos porciones de cualquier tipo de carne a la parrilla o al horno, una taza de frijoles nacidos, una manzana pequeña, y una copita pequeña de helados de vainilla.

  •     Segundo Día
    Desayuno:
   
Un huevo duro, medio banano, una tostada, té o café sin azúcar.
   Almuerzo:
   
Una taza de queso cottage, cinco galletas de soda, té o café sin azúcar.
   Cena:
   
Dos salchichas, una taza de bróculi, media taza de zanahoria, medio banano, o media taza de helados de vainilla. Té o café sin azúcar.
  • Tercer Día
    Desayuno:
   
Cinco galletas de soda, una tajada de queso cheddar, una manzana pequeña, té o café sin azúcar.
   Almuerzo:
   
Un huevo duro, una tostada, té o café.
   Cena:
   
Media lata de atún en agua, una taza de vainicas hervidas, medio melón pequeño o media taza de helados de vainilla. Té o café sin azúcar.


Bajar de peso sin hacer dieta



Si lo que buscabas es bajar de peso pero sin la necesidad de imponerte una dieta, aquí encontrarás la solución, con consejos rápidos y fáciles para lograr no sólo no engordar, sino perder de peso sin hacer ninguna dieta.
Principalmente a la hora de comprar cualquier producto alimenticio combiene observar detalladamente en su envoltorio las cantidades de grasa y carbohidratos que contiene, a menores cantidades, harán más fácil la bajada de peso, y asi evitaremos comprar alimentos inadecuados, así también estaremos alejándonos de la obesidad.
En primer lugar, debes evitar la galletas dulces, y también aunque no lo creas, la galletas libres de azúcar o galletitas diabéticas. ¿Por qué? Porque los fabricantes, no sólo bajan los niveles de grasas, sino que además aumentan los contenidos de carbohidratos, lo cual hará que nuestra “dieta” fracase rotundamente, porque estos también se almacenan en el cuerpo como grasas.
Reemplaza la leche entera por leche descremada, pero no te confíes, porque la leche descremada también contiene alto nivel de carbohidratos por lo cual estarías reemplazando nuevamente las grasas por los carbohidratos, y ya deberás saber en estos momentos que debes luchar contra los dos.
Evita los jugos de fruta natural que venden en los mercados (jugos industriales), ya que generalmente tendrán un porcentaje de jugo natural por debajo del 10%, y el resto será perjudicial para nuestro peso. No ingieras mucha cafeína, ya que ésta provocará que disminuyan los niveles de azúcar en sangre, razón por la cual nos dará hambre instantáneamente.
Tampoco ingieras dulces, mermeladas, miel, ya que todos las mermeladas se realizan con, además de la fruta, altos niveles de azúcar, algo totalmente imprudente si queremos bajar de peso.Bueno, como verá, esto no es una dieta, sino recomendaciones para evitar cierto de tipo de alimentos que puedan perjudicarnos, o en otras palabras, aumentar el peso.
Con estos consejos usted podrá bajar de peso sin dietas.

No hay comentarios: